El canal de la Sierra de Gata

La Gatina – Nacimiento de un canal de comunicación Artesanosófica –

El próximo domingo 19 de Mayo de 2013 se estrenará en Villasbuenas de Gata (Cáceres) el primer capítulo de la Gatina, el primer canal audiovisual de la Sierra de Gata. En éste se muestra la forma de vida de sus habitantes, su agricultura, el conocimiento y la sabiduría acuñados a través de la experiencia de generaciones, el arte y el folclore, la cultura de antes y la de ahora fusionadas en la mirada de las personas que nacieron aquí con las llegadas de otras tierras.

La comunicación artesanosófica es aquella que pretende compartir conocimiento y sabiduría obtenido de aquellas personas que aportan un pellizco de su esencia a través de los reportajes y entrevistas que se publican en cualquier formato con el fin de motivar y contagiar una renovada ilusión por el aprendizaje a través de las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance.

La Gatina es un canal de conexión para compartir conocimiento y encontrar sinergia. Un canal donde mostrar y conocer aquello que nos rodea y forma parte de nuestras vidas, una herramienta con un fin practico que no busca entretener para pasar el tiempo, sino aprender compartiendo miradas y experiencias, haciendo del tiempo algo enriquecedor.

Éste proyecto ha nacido ante la necesidad de una herramienta que nos ayude a entender un poco mejor quienes somos, cómo podemos ayudarnos unes a otres aprendiendo del conocimiento colectivo en diferentes ramas como la agricultura, la energía, la medicina natural, el arte, la historia contada a través de sus protagonistas, etc.

También ha surgido ante la imperante necesidad de encontrar nuevas vías de desarrollo que impulsen y motiven una acción colectiva a través de la vinculación directa en nuestra responsabilidad de crear una sociedad consciente, responsable y consecuente ante los acontecimientos que vivimos tras la experiencia de un periodo de reflexión en el que hemos aprendido de la importancia de responsabilizarnos de aquello que influye en nuestra vida de forma directa.

Anuncios

2 comentarios

  1. Rocío

    precioas imágenes de Robledillo, no he visto todos los videos, pero en cuanto tenga un poco de tiempo prometo verlos todos, este me ha encantado, felicidades.

    20 mayo, 2013 en 13:36

  2. Mary Carmen Lázaro

    Me termina de llegar en un correo de Jaime, soy Mary Carmen, ya sabes…
    !preciosa iniciativa! ¡Me parece genial! Ya iré viendo más cosas, de momento te doy mi enhorabuena y te deseo toda la suerte que te mereces, ya sabes que te aprecio un montón ¡Qué verano aquél! ¿Recuedas? ¡Qué neuras de furgonetas! Besotes corazón.

    21 mayo, 2013 en 15:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s