El canal de la Sierra de Gata

Análisis en profundidad sobre el proyecto “Sierra de Gata Parque Cultural” – Parte II

Aquí os presentamos la segunda parte del reportaje “Análisis en profundidad del proyecto Sierra de Gata Parque Cultural”. Ésta vez hemos entrevistado a algunos participantes de los talleres DAFO y de la organización para que nos hablen sobre las dudas que van surgiendo sobre el proyecto.
Esperamos que esta información ayude para estimular la participación y encontrar los cauces que lleven a este proyecto a realizarse de tal manera que beneficie al conjunto de la Sierra.

Desde la Gatina os invitamos a debatir, a proponer, cuestionar, gestionar, etc. todo aquello que pueda ayudar a darle forma a éste proyecto. Pero sobre todo os invitamos a reflexionar sobre la oportunidad de generar riqueza a través de vuestra participación directa. ¿Cuantas veces se ha hablado de proyectos a toro pasado criticando malas gestiones? Si de verdad creemos que tenemos algo que aportar éste es el momento.

Calendario:

Se podrán seguir enviando propuestas hasta el 2 de Abril

Del 2 al 15 de Abril se realizará una compilación de la información obtenida

Del 16 al 5 de Mayo el plan de acción estará a disposición de los habitantes de la Sierra a través de los ayuntamientos, estando aun abierto a enmiendas.

El 8 de Mayo el plan de acción estará terminado, pasando a su siguiente fase. Sobre la cual seguiremos informando.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pedro Eizaguirre Massé

    El entrevistador pregunta por qué en 4 de los cincos grupos sí se puede participar y en uno (El programa de gestión) no (Excepto Turisgata que sí puede)

    José Mª Barreda, Jefe del Servicio de Turismo de la Diputación contesta:
    “El 5º grupo se va a estudiar de manera…, en fin, por un gabinete jurídico, se trata de hacer un convenio, no es un grupo de participación, no genera ideas, no genera propuestas, genera un marco jurídico en el cual el Parque Cultural pueda tener sentido…”

    ¿Un gabinete jurídico en el que está Turisgata? (José Mª Barreda afirmó en la primera reunión DAFO que Turisgata participaba en el programa de gestión)
    Si no es un grupo de participación, ¿por qué participa Turisgata?
    ¿No genera ideas? ¿No genera propuestas? Según el guión de trabajo para el proyecto Parque Cultural Sierra de Gata diseñado por el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, “El programa de gestión del Parque Cultural contendrá la definición sobre la estructura jurídica y técnica de gestión y sus procedimientos, aportará un modelo de convenio o de estatutos según proceda y establecerá los medios de financiación y de toma de decisiones”.
    ¿La definición sobre la estructura jurídica y técnica de gestión y sus procedimientos, el modelo de convenio o de estatutos según proceda y el establecimiento de los medios de financiación y de toma de decisiones”, no son ideas, no son propuestas?

    ¿Alguien cree que esto está claro?…

    25 marzo, 2014 en 8:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s