El canal de la Sierra de Gata

El huerto de los hermanos J – capitulo 7 – Lechuguitas Power

“El escenario está dispuesto, las piezas ya se mueven” decía el bueno de Gandalf el blanco en la peli, justo antes de las últimas batallas. Pues bien, a nosotros nos viene que ni pintada esta frase.

Hemos tardado, en cavar, estercar, estancar… pero por fin tenemos todo preparado. Nuestra tierra ha comido y ha bebido de las lluvias primaverales. Nuestro estanque ha sido reforzado por el mejor de los maestros albañiles, nuestro tablero está preparado, faltan las piezas.

Las piezas las fuimos a buscar lejos de allí. Nuestros huerteros de cabecera, ya nos habían informado que las estaban criando, y allí acudimos, a aprender de los maestros, de los sabios del caño y la azada, de los echaeros y las tupineras. Sabios y pacientes nos han dado técnicas, han compartido con estos dos muchachuelos su saber antiquísimo, y esperan con ilusión que todo vaya hacia adelante.

Patrick arranca la C15, rumbo a Fuente del Prao, el tablero dispuesto, y otro gran invitado se suma al momento de la siembra, Miguel, “el hombre del carretillo”, él va seleccionando los mejores ejemplares y nos los tiende, supervisa el proceso y nos da consejillos también. Y tras un par de horas, boom, nuestras lechugas están en posición, en cinco cañitos, mimadas por el agüita que Patrick y un servidor vertemos con cuidado sobre ellas.

Hemos empezado la siembra, nuestro tablero ya está dispuesto, y ahora, sí, LAS PIEZAS YA SE MUEVEN.Sumamos un nuevo oficio, ya no todo será cavar, sino, que además, se nos une el regar, CAVAR Y REGAR hermanos huerteros.

AU, AU, AU. Nuestras lechuguitas os mandan saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s