El canal de la Sierra de Gata

El huerto de los hermanos J – capitulo 9 – “Toma que tomatá”

Venga, subimos la apuesta. Sentados en la barra de un casino huerteril miramos al crupier con confianza, la confianza del que apura el cuarto whisky de la noche. Somos los Hermanos J, ¿A qué esperas para darnos más fichas?

Sabemos que todo buen huerto que se precie tiene que apostar por variedad y calidad. Nuestra ruleta rusa llena de lucecitas se para en un color, el rojo, el rojo de unos tomates que son ya nuestra tercera plantación y la alegría de un terreno que sigue creciendo.

De nuevo nuestro maestro huertero de cabecera, Don Jose María (El Paraca) nos pega un aviso, “dagales, ya podéis venir a por los tomates”. Nos ponemos en marcha, sabemos que aumentar el cultivo es aumentar también las horas de curro en nuestra parcela, pero queremos tener de todo, y vaya si tenemos de todo.

Nuestro amigo Chema nos tiene preparados, Tomates gordos, de los de aquí de siempre, tomates de pera, tomates negros, y tomates de mata baja. A esos, les sumamos unas de cherry que ya habíamos puesto.

Días antes, volvimos al capítulo uno, ampliar el terreno para la segunda fase nos llevó otra tarde de quitar cosped, y arar a mano.

Fuente del Prao abre su tierra, sus caños a torno, y tate, AQUÍ HAY TOMATE.

Camarero, otro doble, tenemos más fichas, más terreno que atender. Pero esto para los Hermanos J a estas alturas del juego no es nada. Seguimos avanzando.

Nuestro grito resuena atronador entre los caños

SACHEAR, SACHEAR, SACHEARRRRRRRR!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s